¡La decisión de compra! Factores que influyen en los consumidores

Llega un punto en el crecimiento de las empresas que comenzamos a hablar de marketing y publicidad. Esto sucede porque el empresario entiende que es necesario encontrar más consumidores y la mejor distribución para ubicar su producto o servicio, pero, sobre todo, comenzar a decirle al mundo que su empresa existe y que lo hace diferente a la competencia, lo que logra que aumenten las ventas al motivar la decisión de compra.

Sin embargo, para desarrollar estrategias de marketing que sean exitosas, se debe contar un con claro conocimiento del consumidor o usuario y su comportamiento. Gracias al mundo digital entender esto es posible, sobre todo aquellos factores que logran que una persona haga una compra.

¿Cómo es el consumidor?

En El Salvador, el consumidor en conocido por guiarse por el precio y no por otros motivos. Sin embargo, la brecha entre el factor precio y la fidelidad de las marcas se estrecha cada vez más, pues los compradores comienzan a valorar la calidad, atención o disposición. Es un sueño para un dueño de empresa que sus clientes no se muevan a una marca distinta, pero mantenerlo requiere de construir una relación sólida, que dure muchos años y si es posible para siempre.

A pesar del ambiente económico en el país y el mundo, que ha sufrido una desaceleración, no es extraño ver que los consumidores generen cambios en su comportamiento de compra, cambiando así su clasificación, pero siempre se mantienen aquellos que siguen siendo fieles. Y es por este motivo por lo que se debe tener un estudio constante de las tendencias que predominan en el mercado y cómo afectan el entorno económico en la decisión de compra.

La decisión de compra

A pesar de esta situación, existen factores que impactan en la decisión de compra del consumidor y algunos de estos pueden ser

Todos estos aspectos dependerán del producto o servicio que se ofrezca. Sin embargo, un punto clave es conocer a su consumidor y entender el momento que vive, tanto económico como emocional.

¿Quieres conocer más?

¿Quieres conocer más factores que intervienen en la decisión de compra? Inscríbete en nuestro PICblog para conocer tips y detalles sobre el comportamiento del consumidor.

No tienes tiempo de leerlo, escúchalo desde nuestro PICblog podcast,  da click aquí o escríbenos a picblog@punto-imagen.com . No te pierdas noticias cada semana

Síguenos en Facebook como PICblog, da clic en el enlace

Comparte este Artículo :

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA