¡Branding! La Primera Impresión Es La Que Cuenta

“Los productos se crean en las fábricas, pero las marcas se crean y viven en la mente”. (El poder del branding)

-Walter Landon

Uno de los temas más complejamente sencillos que nos enfrentamos como empresarios es el branding, sin embargo, sabemos que lo necesitamos, pero ¿le ponemos la atención que merece?

En la publicación de hoy, quisiera hablar sobre la construcción de una marca o logo. Sin embargo, quisiera comenzar con una reflexión, ¿sabemos qué es y qué impacto tiene el branding en tu empresa?

El tema es bastante amplio, sin embargo, es esencial para ofrecerle a tu negocio una identidad que necesita a gritos, sobre todo en un mercado donde los consumidores requieren de una cara con quien hablar, las empresas ahora son una identidad comercial, casi con nombre y apellido; es decir, darle identificación a tu empresa, no solo a tus clientes, sino también a aquellos que trabajan contigo, con el propósito de crear fidelidad y construir una larga relación con tu empresa,  es por ello por lo que no es de extrañarse que las estrategias de recursos humanos llaman a sus colaboradores “familia”.

Entonces, ¿qué es el branding?

El branding no es más que la edificación de tu marca, en caso de un producto o servicio comercial, o logo, si es la imagen de tu empresa. Este ícono y nombre es lo que te identifica, así como tus padres te pusieron tu nombre y estamparon sus apellidos en ti, con el objetivo de mantener el árbol generacional, lo mismo define el branding de tu empresa.

Ponerle el nombre a tu hijo comercial, es el primer paso para darle identidad a ese gran proyecto, que ya sea que comiences o que le des continuidad a ese negocio familiar. Pero en hoy en día, nos hemos hecho muy visuales, por lo que un ícono que acompañe el nombre de tu empresa genera identificación con el producto o servicio que ofreces a tus clientes.

¿Sabías que la palabra más hermosa que escucharás en tu vida es tu nombre?

Esto mismo sucede con el nombre de tu empresa, al construirle identidad, no sólo le pones tu toque, sino que le das personalidad, con su carácter, su promesa y su futuro. No se trata de un simple logo, se trata de identificar a tu empresa con tus clientes y colaboradores, es pensar hacia futuro, es el primer paso hacia el camino que te lleve a tu meta.

Los beneficios que incluyen una buena construcción de marca a logo pueden ser:

1. Un buen branding permite que el consumidor distinga la marca de forma más fácil, que la diferencie de la competencia e identifique de mejor forma las virtudes que tiene.

2. Una buena identidad de marca provoca que el consumidor piense más veces en los productos que comercializa y que al momento de realizar una compra los elija.

3. Un branding bien sustentado te provee de adjetivos a un producto, mismos que van enfocados a capturar el público meta. Las imágenes empleadas cobran relevancia al momento de reflejar actitudes.

4. Disminuye el nivel de copias, pues al tener una imagen bien definida, otras compañías no podrán sacar productos iguales sin tener que pasar por una serie de sanciones económicas.

5. La imagen que el consumidor tiene de una marca se fortalece con un buen branding, pues el prestigio y el valor de la compañía aumentan, al igual que la efectividad por ser una empresa reconocida y definida.

¿Te interesa construir tu marca?, visitanos enwww.punto-imagen.com. También visita nuestro paquete de branding para emprendedores en: http://punto-imagen.bmeurl.co/8B7D7F6

Comparte este Artículo :

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA