Branding, La Primera Impresión Es La Que Cuenta

“Los productos se crean en las fábricas, pero las marcas se crean y viven en la mente”

-Walter Landon

Uno de los temas más complejamente sencillos que nos enfrentamos como empresarios es elbranding, sin embargo, sabemos que lo necesitamos, pero ¿le ponemos la atención que merece?

En la publicación de hoy, quisiera hablar sobre la construcción de una marca o logo. Sin embargo, quisiera comenzar con una reflexión, ¿sabemos qué es y qué impacto tiene el branding en tu empresa?

El tema es bastante amplio, sin embargo, es esencial para ofrecerle a tu negocio una identidad que necesita a gritos, sobre todo en un mercado donde los consumidores requieren de una cara con quien hablar, las empresas ahora son una identidad comercial, casi con nombre y apellido; es decir, darle identificación a tu empresa, no solo a tus clientes, sino también a aquellos que trabajan contigo, con el propósito de crear fidelidad y construir una larga relación con tu empresa,  es por ello por lo que no es de extrañarse que las estrategias de recursos humanos llaman a sus colaboradores “familia”.

El branding no es más que la edificación de tu marca, en caso de un producto o servicio comercial, o logo, si es la imagen de tu empresa. Este ícono y nombre es lo que te identifica, así como tus padres te pusieron tu nombre y estamparon sus apellidos en ti, con el objetivo de mantener el árbol generacional, lo mismo define el branding de tu empresa.

Ponerle el nombre a tu hijo comercial, es el primer paso para darle identidad a ese gran proyecto, que ya sea que comiences o que le des continuidad a ese negocio familiar. Pero en hoy en día, nos hemos hecho muy visuales, por lo que un ícono que acompañe el nombre de tu empresa genera identificación con el producto o servicio que ofreces a tus clientes.

Share This Article :

Related Posts

Leave A Reply

WhatsApp chat